Subdivisión de Graduados y Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM

Ofrece actividades de actualización y capacitación para el desarrollo profesional, con el respaldo de la universidad más grande e importante de Iberoamérica.

Modalidades Educativas

Las actividades de la Subdivisión de Graduados y Educación Continua se ofertan en diferentes modalidades educativas. Predominan las actividades teóricas sobre las prácticas, aunque muchos diplomados son teóricos-prácticos.

Presencial

El profesor y los alumnos asisten al mismo sitio en fechas y horarios preestablecidos, se imparte la actividad docente, es la modalidad predominante.

Mixto o semipresencial

Dirigidos a egresados de alguna Especialidad en Medicina sin importar la Universidad de procedencia. Se requiere número de cédula

A Distancia

Se imparten en forma sincrónica o asincrónica a través de las tecnologías de la información y comunicación, en algunos casos como videoteca y en otros con el profesor o tutor presente o por medio de webcam, podcast, correo electrónico, videoconferencia o tutoría en línea.

Servicios Ofertados

Se imparten diversas actividades, que por su duración, se clasifican en:

Duran de 120 a 2000 horas, principalmente son presenciales. Están orientados para adquirir competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de carácter técnico-científico. El perfil de ingreso necesario es ser técnico o profesional titulado del área de la salud. Pueden ser continuos o discontinuos por módulos.
Son programas que duran uno o dos años en la modalidad presencial, son teóricos-prácticos y cuyo perfil de ingreso es ser médico especialista o técnico especialista, se imparten en instituciones de salud de tercer nivel, es una educación tutorial muy concreta en un área de conocimiento médico.
Son actividades para aquellas personas que ya realizaron el curso de inducción o cumplen con un perfil de ingreso especifico. Tienen una duración de 40 a 160 horas, pueden ser teóricos, prácticos o mixtos. Son dirigidos a personal técnico o profesional, tienen modalidad presencial, a distancia o mixto.
Tienen una duración de 20 a 40 horas, pueden ser presenciales, semipresenciales o mixtos. Se requiere cumplir con el perfil de ingreso el cual puede ser mínimo para los casos de los cursos de educación para la salud.
Tienen una duración de 6 o 30 horas, requiere cumplir con un perfil de ingreso específico predominantemente son presenciales.
Son dirigidas a grupos de salud, personal docente o a población en general, duran de una hora a veinte horas, su objetivo es la actualización, foros de discusión, talleres de difusión científica y cultural de educación para la salud.
About Images

Objetivos

-Planear, desarrollar, organizar y evaluar programas académicos de Educación Continua y desarrollo profesional.
-Generar ingresos económicos extraordinarios a la Facultad de Medicina de la UNAM.


Egresados de la UNAM
Personal Académico de la UNAM
Personal Administrativo y Técnico de la UNAM
Estudiantes y pasantes de la UNAM
Profesionales y Técnicos del Área de la Salud
Población en General

Oferta de Cursos

Medicina General
40% Complete (success)
Especialidades Médicas
40% Complete (success)
Personal de la Salud
40% Complete (success)
Público General
40% Complete (success)

Modelo Educativo

El modelo educativo es integrativo, promueve actividades operacionales en el entorno social, cultural, político y económico con un eje centrado en el ejercicio de la medicina y del profesional de la salud, se estudian las situaciones por resolver y se concretan soluciones transformadoras con el uso de tecnología educativa, de la “Nueva Escuela”, de la didáctica crítica, constructivista y el desarrollo de habilidades y competencias de apoyo cercano. Cada evento académico tiene la flexibilidad de usar uno o varios métodos pedagógicos.